A veces tengo miedo,

Miedo de ese que me paraliza, soy una mujer aparentemente segura, a la que quieren, estiman, realizada, preparada, pero tengo miedo. Esa sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Nunca estoy a salvo de esta sensación.

Sé que no soy la única, pero hay momentos concretos donde me ocurre, en una situación compleja en el trabajo, cuando percibo que puedo tener un conflicto, y ¡tachan el rey de mis miedos! cuando tengo que hablar en público o exponerme (no sé si superaré alguna vez esto). También pienso cómo se sienten las personas que tratan conmigo, cuando tienen que contarme su historia y necesitan algo de mí, seguro que también es miedo eso que sienten.

Hace unos meses pude gestionar una estupenda formación con el psicólogo Antonio de Dios, de Avatar psicólogos, (no te pierdas su blog), en relación a la autogestión personal y nos ofreció un pequeño tesoro, una app eTrainer – Emotional Network, (en ese momento era gratuita, ahora tiene un coste muy elevado) y la atesoro en mi Smartphone como una pequeña joya.

Su funcionamiento es muy sencillo, solamente tengo que elegir la emoción que quiero y siento en ese momento y a cual quiero cambiar, por ejemplo del miedo a seguridad. En ese momento comienza una locución que se supone que me hace cambiar. Es un sencillo mantra de 3 minutos y medio, que seguro podrás encontrar similar o adaptado a ti en la web.

Una de las funcionalidades es el trabajo con el cerebro tipo II, que como explica “es un estado en el la emoción puede a la razón y el cambio solo es posible desde otra emoción, y mediante tres locuciones intentan generar un estado de vinculación emocional, que predispone al cambio de emoción”

Mandala_TSM

Vector de flor diseñado por Freepik

Este es un ejercicio sencillo para trabajadoras sociales o para las personas con las que trabajamos, ¿por qué no?

Námaste

Imágenes vía | Cabecera:Geroge Crux en Freepik